En mi gobierno se tomó la medida, desde el inicio, de centralizar las compras, pues anteriormente eran muchas las unidades del gobierno encargadas de la contratación, de la compra de insumos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió, durante la mañanera del lunes pasado, que eso se terminó y se decidió por norma que todas las compras y los contratos en el gobierno tengan que ver con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.
“La Oficialía Mayor de Hacienda no tenía ese rol, se hacía cargo de lo administrativo de la Secretaría de Hacienda, ahora es la Oficialía Mayor la institución administrativa del gobierno más importante que tiene control sobre todas las dependencias del gobierno federal, precisamente porque era un desbarajuste, cada quien otorgaba contratos, no se cumplía con la ley, ahora ya no es así.
“Por ejemplo, en mi caso de Comunicación, es Oficialía Mayor y la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia. No es que entregue publicidad Agricultura, ahora Bienestar, Medio Ambiente, cada quien por su cuenta. No, todo está completamente centralizado, son compras en común y también contratos de servicios que lleva a cabo la Oficialía Mayor de Hacienda.
“Esto nos ayuda mucho porque tenemos ahorros, muchísimo dinero ahorrado”.