¿Lo escucharán y verán?
El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la mañanera del viernes pasado para hacer un llamado a todos los que están recibiendo créditos, que paguen y no se retrasen en los plazos otorgados.
Estas son palabras textuales: “Estos beneficios requieren que sigamos actuando con rectitud, con integridad, con honestidad, que no se deje de abonar.
“En el caso del Crédito a la Palabra se reciben los 25 mil, pasan tres meses, es un periodo de gracia, y al cuarto mes empiezan a abonar, ¿cuánto? alrededor de 800 pesos en más de 30 meses, la tasa de interés 5.5.
“En el caso del crédito a pequeñas empresas del Seguro, lo mismo, tres meses y empiezan a pagar con el mismo plazo, tres años.
“Las tandas, ahí va para los más pobres, porque en el caso de las tandas no hay interés, no se cobra interés, nada más que el monto que reciben es menor, empiezan con seis mil, luego 10 mil, hasta 20 mil, pero es para los más pobres.
“Los créditos personales del ISSSTE, para los trabajadores al servicio del Estado, también la tasa de interés muy baja, la mitad o menos de la mitad de la tasa de interés comercial”.
22/05/2020