El senador Samuel García Sepúlveda llamó a la Iniciativa Privada a no ser parte de la distribución de los cachitos del avión presidencial tras la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fueron citados 100 empresarios con el Ejecutivo, quienes se comprometerían a comprar los boletos del sorteo a llevarse a cabo en septiembre, por lo que el legislador exhortó a la Iniciativa Privada, pero especialmente al Grupo de los 10 de Nuevo León, a no caer en la farsa promovida por el Gobierno Federal.
“Sabemos que lo hace con la única intención de crearles ahora un impuesto voluntario, que son los mentados cachitos”, expresó el legislador.
Y añadió: “Lo que más bien pediría a los empresarios, es que lo enfrenten y le pregunten: ¿Cuándo va a crecer el PIB?, ¿Cuándo va a enmendar sus políticas económicas?, ¿Cuándo se va a arreglar la seguridad, la migración, la salud y la economía?
“Que aprovechen, pero no para comprar, menos para hacerle las barbas, sino para exigirle lo que prometió y que lleva más de un año, sin resultados”.