En aparente incapacidad para defender su patrimonio inmobiliario, la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, recibió el apoyo de un reportero digital que asiste a las mañaneras que solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se le devuelva el terreno que le despojaron con escrituras apócrifas.
Quien hizo la denuncia este martes se dijo representante de Contrapeso Digital y señaló textualmente lo siguiente:
“En agosto del 2015 despojaron de un terreno a la UNAM de aproximadamente 23 mil metros en Perisur a través de un notario que fue mencionado en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, su nombre es Héctor Morales Lechuga.
“Este notario hizo escrituras apócrifas y por complicidades del líder del sindicato de la UNAM y funcionarios capitalinos de esa época lograron despojar a la UNAM de ese terreno que tiene un valor aproximadamente de 500 millones de pesos. Presidente, la Consejería Jurídica dictaminó las escrituras como apócrifas.
“Mi pregunta, presidente, es: ¿se le puede apoyar a la UNAM para que se le devuelva este terreno?
“Y si me permite también le traigo las escrituras, las apócrifas y las originales que le entregó el Fovissste a la UNAM para que las pueda cotejar y se le pueda apoyar a la UNAM porque la despojaron de este terreno”.
A esto, el presidente López Obrador respondió lo siguiente: “Nos dejas la información y le vamos a pedir también a la Consejería Jurídica que atienda el asunto”.
11/08/2020