El senador Mario Zamora Gastélum advierte que el paquete fiscal para el próximo año no contiene ningún incentivo para aquellos trabajadores dedicados a la pesca, al campo, a la industria restaurantera y turística.
Reconoció que hoy se vive una problemática muy particular por la pandemia del Covid-19, por lo que no entiende por qué el gobierno federal no tome en cuenta a los millones de mexicanos a través del instrumento más importante que tiene a su disposición, como es el paquete económico.
Pidió aprovechar esta oportunidad por el tema de la pandemia para bajar el IVA en todo el país para poder incentivar a los pequeños negocios, ayudar a millones de familias y ayudar a que la economía mexicana con su propio motor interno pueda irse recuperando poco a poco.
Lo único que pedimos, dijo, es que esta legislatura muestre responsabilidad, y coherencia para hacer que la herramienta más importante que tiene el gobierno, como es el paquete económico, lo hagamos pensando en los mexicanos y que ayude a construir posibles soluciones.
Pidió coherencia en momentos en que debe haber unidad entre los mexicanos, no pelear y no tratar de llevar agua a ningún molino, más que al molino de todos que es México. “No le demos la espalda a la gente que trabaja, a la gente que produce, esta es nuestra oportunidad y tengo confianza y fe que estaremos a la altura de esta circunstancia, concluyó Zamora Gastélum.