Y desvía el tema al pasado
En mi gobierno no hay impunidad, pero no hagamos politiquería en un asunto tan serio, como es el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y cuando una reportera le preguntó que la colega desaparecida señalaba al ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla, el presidente añadió molesto:
“Sí, pero todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad.
“Y no adelantarnos, o sea, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes. Ayer lo dije, no somos iguales, lo voy a repetir, ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez, no es García Luna.
“Y esto lo digo así y hasta ofrezco disculpas porque los conservadores se aprovechan de estas circunstancias y andan zopiloteando.
“Yo recuerdo que cuando Claudio X. González estaba a favor de la privatización de la educación, además del desprestigio al magisterio, de insultar al magisterio, igual que los periodistas, para ser más exactos, de la prensa, periódicos como el Reforma, por ejemplo, y la autoridad, el periódico Reforma sacaba titulares diciendo que había maestros que ganaban 500 mil pesos mensuales, sacaban notas denigrando a los dirigentes magisteriales, de que eran alcohólicos; bajezas, sin ética.
“Entonces, decían: ‘Nos preocupan los niños’. Pura falsedad. No, lo que querían era la privatización de la educación, eso era lo que estaba en el fondo. Así ahora con estos casos lamentables hay mucha falsedad, mucha hipocresía.
“Entonces, que nos tengan confianza, vamos a llegar al fondo y estamos trabajando con ese propósito”.