Integrantes de Comisión Permanente avalaron un llamado a la Comisión Nacional de Seguridad para que refuercen sus acciones y estrategias en la detección y combate de venta de drogas realizada a través de Internet y de las redes sociales.
Un informe de la Policía Federal señala que en México se venden 15 tipos de drogas sintéticas por esa vía, entre las que se encuentran el LSD, mescalina y proscalina. Los jóvenes pagan la droga con tarjeta de débito o crédito, transferencia online, transmisores de dinero, criptomonedas y en efectivo y la entrega de la mercancía se realiza a través de empresas de paquetería.
El perfil de los consumidores mexicanos es de personas entre 17 y 32 años de edad, sin antecedentes penales, con nivel socioeconómico medio o alto y con conocimientos de informática.
Los diputados y senadores advierten del incremento en el consumo de drogas en el país, principalmente entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como las nuevas modalidades para vender y hacer llegar la droga a sus compradores, por lo que es primordial reforzar las acciones para su combate a través de estos medios.