Por eso se adelanta
El presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo advirtió y ahora todo el mundillo político se prepara para enfrentar desgarradora lucha política partir de enero próximo, rumbo a las elecciones de 19 gobernadores y 500 diputados federales.
Así lo dijo el mandatario durante la mañanera del lunes pasado: “Hay diferencias partidistas. Esto va a arreciar, de una vez se los adelanto, porque ya vienen las elecciones.
“La gente debe saber que se van a renovar casi la mitad de los gobiernos estatales en junio del año próximo, entonces ya están desatados y por eso son denuncias en la procuraduría, de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos o al gobierno.
“Les estoy contando esto de la declaración del dirigente del PAN en la Cámara de Diputados, un despropósito, que porque se oculta información, que porque el año pasado no se hizo un censo sobre el número de camas, que se incumplió con las normas.
“Se le olvida al diputado que el año pasado recorrí 200 hospitales, yo mismo hice el censo ¿y cuándo los presidentes de su partido recorrieron 200 hospitales en un año?
“Pero así están las cosas, es la temporada”.
01-06-2020