El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, está montado en su macho y con su acostumbrada actitud envalentonada, ejerce presión sobre su líder nacional partidista, Mario Delgado Carrillo, para que sin más rodeos nombre a su Evelin como la nueva candidata.
De acuerdo con información captada por nuestros sabuesos informativos, el también senador guerrerense con licencia argumenta que el capital político electoral es lo que tiene Morena como primera fuerza en todo el estado.
Por ello considera que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral le quitó su candidatura por no haber presentado el informe de gastos en precampaña, fue por una omisión del propio partido Morena, por ser el organismo político quien tiene que cumplir con esa obligación.
Esto le provoca fuerte dolor de cabeza a Mario Delgado, quien al hacer las consultas necesarias entre los liderazgos más importantes de Morena, recibió información confidencial relacionada con las denuncias de violación y abusos sexuales que tiene en su contra Salgado Macedonio, lo que representa un riesgo político de graves consecuencias.
Por ello el dirigente comenzó el difícil operativo que se le encargó para desmarcar al partido del polémico militante, quien todavía está ante el riesgo de ser llamado por la justicia por los delitos que se investigan por exigencia de las mujeres a quienes agredió sexualmente.