Encarrerado en sus referencias a los periódicos El Universal y Reforma, y ahora hasta el Excélsior, a quienes odia con odio jarocho, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que sus colaboradores en el manejo de la pandemia son los mejores del mundo.
Así lo manifestó en su mañanera: “El manejo de la pandemia en México ha sido muy profesional y hubiesen querido en otras partes tener a médicos, a especialistas, como Jorge Alcocer, como Hugo López-Gatell, de primera.
“Lo que pasa, pues que todo lo quieren cuestionar, hasta se exceden. No les funciona eso, están desconcertados por los reacomodos, no saben cómo, es el caso de los periódicos, todo es no, no, no, nada, nada, nada de reconocimiento.
“¿Entonces, qué pasa?
“Bueno, pues hay un grupo opositor, un sector de la población, pero no es mayoritario, entonces, van a competir por ese sector, pero ¿todos los medios van a ir a competir por ese sector?, pues no les va a ir bien, no van a crecer sus publicaciones, porque pues ya la clientela del Reforma no se la va a quitar El Universal ni se la va a quitar el Excélsior ni los programas de radio, eso es lo mismo. Pero el pueblo en general no va a dejarse manipular.
“Y hay que actuar también con respeto. Si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así, pues entonces, ¿para qué los invitan si no los dejan hablar?, ¿nada más por el espectáculo?
“No ayuda ni siquiera a la institución porque, bueno, puede haber debate ordenado. Pero se entiende que estén muy molestos por lo que está sucediendo.
“Nosotros vamos bien, estamos bien y de buenas”.