¿Usted le cree?
El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que si pasa la prueba de la revocación del año entrante, gobierna al país hasta el 2024 y al término de su mandato se va, se jubila y no será más opositor, ni líder moral, ni cacique político.
Así lo dejó de manifiesto este lunes durante lo que será histórica mañanera: “El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. El poder por el poder no me interesa; por eso, como no tengo apego a ese poder, voy a estar aquí hasta el 24, hasta que me lo permita el pueblo.
“Lo he dicho muchas veces, incluso promoví la reforma a la Constitución para que exista la revocación del mandato y me voy a someter a la revocación del mandato el año próximo. Si el pueblo dice: ‘Ya no queremos que siga’, me voy, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Además, no estoy obcecado con el poder.
“Entonces, no es el poder por el poder lo que me importa, mucho menos la parafernalia del poder.
“Yo termino, si paso la prueba de la revocación del mandato, termino en septiembre del 24 y ahí sí, allá donde va a valer mucho más la quinta, y misión cumplida, jubilación, y no vuelvo a participar en nada.
“Ni líder moral ni cacique político ni opositor, nada de nada. Ya considero que para entonces habré cumplido, y vienen nuevas generaciones y tiene que haber relevo generacional.
“Por eso me estoy apurando para sentar bien las bases de la patria nueva, para que -toco madera- si regresaran los que saquearon, los que llevaron al país al fracaso, les cueste trabajo dar marcha atrás a lo logrado, sobre todo el que podamos seguir con la revolución de las conciencias, que siga cambiando la mentalidad del pueblo, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo.
“Esa es la verdadera transformación la que se da en la mentalidad del pueblo, como está sucediendo en todo el país”.