El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a nadie se puede reprimir porque se manifieste, pero pidió que las protestas se organicen sin violencia y sin destrozos.
Así lo expresó el viernes pasado durante su mañanera: “Que se manifiesten con absoluta libertad, que no haya represión. Nada más exhortar, no sólo en este caso, sino a todos los que protestan, que procuren -y es sólo una recomendación- hacerlo de manera pacífica, sin violencia.
“Protesten, expresen y coreen todas las consignas, inclusive hasta palabras fuertes, pero sin violencia, sin agresiones; también, sin destruir bienes públicos, sin afectar comercios.
“Nosotros fuimos opositores durante mucho tiempo, años, y con manifestaciones muy grandes, mucho muy grandes, yo creo que nunca se habían visto manifestaciones tan concurridas en la historia de México.
“Por ejemplo, la manifestación cuando el desafuero o la manifestación luego del fraude del 2006, no sólo se llenó todo el Zócalo, sino las calles, y se quedó mucha gente allá en Reforma y Juárez, muchísimos, y nunca rompimos un vidrio, jamás, no expusimos a la gente, nunca golpeamos a un policía, porque se puede por la vía pacífica”.