El director general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued Bardahuil, hizo la declaratoria oficial de la reapertura del “Puente Viejo” que conecta a México con Belice en el poblado de Subteniente López, a través del fronterizo río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco.
En un acto realizado en las oficinas del SAT, en la Ciudad de México, el funcionario federal destacó que esta acción permitirá establecer las condiciones para que el poblado fronterizo recupere su capacidad económica, dependiente del flujo de viajeros a través de aquella frontera y que se perdió hace seis años por el cierre del puente y la apertura del nuevo, el denominado Chactemal, ubicado fuera del pueblo.
La declaratoria oficial del Puente Viejo representa su apertura en ambos sentidos, de las ocho de la mañana a las doce de la noche, con la atención de servicios migratorios y aduanales los 365 días del año, la cual opera ya de manera regular desde el pasado jueves, primero de agosto.