“No me estoy chupando el dedo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador lo dijo sin titubeos para refrendar su desprecio a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “No me estoy chupando el dedo y es mejor que renuncien para renovarlo”.
Así lo dijo con evidente enojo durante su mañanera del martes pasado:
“A mí me decepcionaron, y tengo pruebas, cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y en Guerrero, actuaron bajo consigna, no actuaron como jueces, incluso cayeron en contradicciones garrafales, nada más que ya no hay ninguna otra instancia.
“Pero recuerdo, primero dijeron que la sanción del instituto electoral era excesiva y que no se le podía quitar la candidatura al aspirante de Michoacán y al aspirante de Guerrero, entonces regresan el expediente al INE.
“En el INE vuelven todavía más dura la sanción, porque creo que le agregaron ‘dolo’, entonces la regresan y ellos, en franca contradicción a su primera resolución, resuelven quitarle las candidaturas al aspirante de Guerrero y al aspirante de Michoacán.
“¿Qué hubo ahí?
“Mano negra.
“Ya llevo yo muchos años en esto, no me estoy chupando el dedo, entonces ya no les tengo confianza. Lo mejor es una renovación, porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta, ese es mi punto de vista”.