Mara Gómez Pérez
En su carta de renuncia a la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, CEAV, entregada al Senado de la República, Mara Gómez Pérez deja en claro que no se le dejaba trabajar con determinación por las politiquerías que invaden al organismo.
Aclara que la decisión de renunciar la tomó con serenidad y total responsabilidad, a fin de que el gobierno pueda enfrentar el desafío que representa atender a los 24.7 millones de personas que cada año son víctimas del delito y el acumulado de más de 60 mil personas desaparecidas, reconocidas hasta ahora. “Por ellos tenemos que trabajar con determinación y sin politiquerías”, expresó con tono de denuncia.
Dijo que las víctimas merecen recuperarse con dignidad de los horrores de la violencia y superar las condiciones de vulnerabilidad y marginación social. “Para curar sus heridas, resulta indispensable el trabajo coordinado de todo el Estado mexicano”, puntualiza en el documento.
Agradece y le expresa al presidente de la República su reconocimiento y respeto y afirma que “como mexicana comprometida con mi país deseo de todo corazón que consolide la transformación que se ha propuesto y logre extirpar del país el cáncer de la corrupción”.
El contenido de la carta fue distribuido por la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, quien afirmó que el documento está fechado el 23 de junio y fue remitido también al presidente de la República, a todos los coordinadores parlamentarios del Senado, así como a algunos funcionarios federales.
En el texto, Mara Gómez Pérez agradece al Pleno de la Cámara de Senadores por la distinción que le brindó para encabezar la CEAV, en diciembre de 2019, al obtener el voto calificado de las dos terceras partes.
"La confianza, respeto y acompañamiento, que las y los legisladores me dedicaron en horas cruciales, fueron un aliciente para el recto ejercicio de mi encargo. Mi agradecimiento y lealtad", expresa.