El presidente Andrés Manuel López Obrador considera al Papa Francisco como uno de los mejores y en tono de reproche se quejó de que la iglesia en México no hable como el representante del Vaticano.
Esto fue lo que dijo el jueves pasado durante su mañanera: “Este Papa es distinto, el papa Francisco, y ojalá y cuando menos la jerarquía siga su ejemplo, yo no escucho que aquí se hable como lo hace el Papa.
¿Escuchan ustedes en la jerarquía que se hable de neoliberalismo y se cuestione al neoliberalismo como lo hace el papa?, o a lo mejor yo no tengo información suficiente.
“Nosotros somos respetuosos de todas las religiones, somos respetuosos de creyentes y de no creyentes, que Estado laico significa también libertad religiosa y libertad en sentido amplio, también para que eso quede de manifiesto.
“Y llevamos muy buena relación con las iglesias, esto es evidente, no hemos tenido ninguna confrontación con las iglesias; y también somos respetuosos de los librepensadores, de agnósticos, de ateos, de todos.
“En el gobierno se respeta a todos y se garantizan las libertades, la libertad de creencia”.
08/10/2020