El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo por primea vez una revelación pública de un acontecimiento que pasará a la historia como de las más relevantes de su sexenio.
Ocurrió durante la conferencia de prensa mañanera, celebrada en el estado de Morelos, donde respondió preguntas de diversos temas, pero sin que alguien hiciera alusión precisa al tema de los hechos que se registraron el año pasado en Sinaloa, dijo textualmente.
“Cuando se decidió, para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”.
Y ese “presunto” delincuentes es nada más y nada menos, que el delincuente más buscado de Estados Unidos, en donde es acusado de delitos graves y se le considera de extrema peligrosidad y de ahí lo sorprendente y la ligereza con que el mandatario hace referencias del tema.