El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en México sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados y dijo que están involucrados abogados de políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de los conservadores y mafia política.
Así lo declaró en su mañanera de este martes:
“Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestra había comprado aparatos —y esto aprovecho para informarlo, porque puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo— para sacar información de los celulares.
“No sé, porque no tengo yo experiencia en estas cosas, en esas tecnologías, pero es sacar las memorias de los teléfonos, hackear.
“Acabamos de recibir en la oficina un correo del teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico. Y ya se habló ayer. Pues esto está de moda, y es que le hackearon su teléfono, es WhatsApp”.
REPORERA: ¿Por correo?
LÓPEZ OBRADOR: Sí, es que yo no puedo explicar bien exactamente, pero sí son notas, sí, es WhatsApp. Entonces, que habían comprado un equipo de muchos millones de dólares para intervenir y sacar información, pero esto con propósitos políticos.
REPORTERA: ¿Quiénes? ¿Quiénes compraron?
LÓPEZ OBRADOR: Es un grupo opositor a nosotros.