Afirman en el Senado
La clave para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, otra vez, es garantizar autonomía e independencia, es un órgano que defiende a los mexicanos de violaciones de derechos humanos, ¿quién viola los derechos humanos?, principalmente el gobierno, afirmó el senador Damián Zepeda Vidales.
Y añadió: “La CNDH es un órgano que está hecho para defender al ciudadano frente al gobierno, no puede ser un incondicional ni un subordinado del gobierno quien esté al frente.
“Yo por eso con pleno respeto a la persona, pero sí lo digo con toda contundencia, no es adecuado, no es idóneo el perfil de Rosario Piedra para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque tiene militancia partidista de Morena, porque fue candidata, pero sobre todo porque es activista plena pro Andrés Manuel López Obrador.
“No le hace ningún bien a este país el que la Comisión Nacional de Derechos Humanos vaya a quedar en manos de una subordinada; por eso nosotros hemos dicho claramente que no le vamos a dar los votos, ya quedó claro en el Pleno que sí se puede generar consenso por una de las dos propuestas, Orozco o Peimbert, o bien, buscar otro perfil, pero lo que no vamos a hacer es dar votos a una militante partidista.
“Lo digo con pleno respeto a la trayectoria personal, pero para este cargo no es el perfil adecuado; que la inviten al gobierno, ahí sí puede hacer un buen trabajo”.