El presidente André Manuel López Obrador reveló que solo el sábado pasado se robaron en México cuatro mil barriles de gasolina y que hay grupos que acuden a Palacio Nacional a pedir que baje el precio del energético o que deje actuar a los huachicoleros, a quienes llamó sinvergüenzas.
Aquí sus palabras textuales pronunciadas durante la mañanera de este lunes: “Antier, el 2, ni respetaron el día 2, se robaron cuatro mil barriles. Pero miren cómo estábamos allá. Vamos a seguir con esto.
“Y lo mismo nos está pasando con el gas. Ayer (domingo) hubo hasta una explosión en una toma clandestina de gas y hace poco unos transportistas vinieron con una lona diciendo: ‘Baje el precio de la gasolina o deje el huachicol’. Con todo respeto, sinvergüenzas, imagínense.
“Eso es lo que se está combatiendo y cuesta trabajo que se entienda, pero somos perseverantes y esto no lo vamos a dejar y no vamos a dar ni un paso atrás. Tenemos que transformar al país y ya va avanzándose, falta todavía.
“Por eso la desesperación también, porque imagínense si avanzamos más, ya prácticamente no van a poder en el futuro. Aún -toco madera-, si regresaran, ¿cómo le harían, si estamos estableciendo las bases sólidas, anclando bien los pilotes para la construcción del México nuevo?, ¿cómo le van a hacer?
“Ya no va a ser fácil para ellos, ya la gente no les va a permitir a los que se sentían dueños de México que no paguen impuestos, ya no va a permitir la gente que de nuevo la corrupción sea considerada como un delito no grave, ya no va a permitir la gente que tenga el presidente ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial para que lo cuiden o que ande en avión de lujo, o los funcionarios. Ya todo eso va a quedar para recordar lo que era el régimen autoritario, corrupto”.