Cuando un reportero preguntó sobre los beneficios con que recibió el Estado mexicano al expresidente boliviano Evo Morales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pareció sacudirse y pidió a los medios informativos que asisten a sus mañaneras que no hicieran el caldo gordo a los conservadores.
Así ocurrieron las cosas durante la mañanera del martes pasado:
PREGUNTA: ¿La fiscalía le ha dado algún reporte? porque se informó que se iban a investigar quiénes estuvieron detrás de estos actos.
Mi segunda pregunta sería: Ya han pasado varios días de que Evo Morales está en nuestro país y se han desatado, digamos, opiniones muy encontradas. Pero yo le quiero preguntar, hace unos días se difundieron unos videos donde él aparece saliendo de un restaurante de una zona de alta plusvalía. Me gustaría preguntarle sobre esto.
¿Bajo qué condiciones él está en nuestro país?
Y en su calidad de asilado, digamos, ¿qué derechos y qué obligaciones debe de tener aquí en nuestro país?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Mire, eso también no hay que tratarlo mucho, porque es parte de posturas conservadoras y no hay que hacerles el caldo gordo. La verdad es que actuamos de conformidad con la Constitución, es mejor que se lea la Constitución.
19/11/2019