Sombrío panorama
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos son instrumentos anticíclicos y aseguró que México saldrá adelante sin problemas de la recesión que registra el mundo.
Así lo dijo en entrevista con los reporteros de la “fuente”: “Las políticas económicas que aprobamos están hechas para enfrentar la crisis, en donde prevalece la austeridad, en donde prevalece la disciplina fiscal y donde prevalece el no endeudamiento.
“Quiere decir que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, fueron diseñados para etapas como esta y la del próximo año, enfrentarnos a crisis económicas difíciles; en donde todos, empezando por el Gobierno, se tienen que generar políticas de austeridad, más todavía, más austeridad.
“Si no se hubiera hecho esto, y si el presidente de la República no hubiese iniciado con la austeridad y la sobriedad como políticas de Estado; estaríamos en graves problemas ahorita.
“El anuncio del INEGI y el anuncio de algunas calificadoras en el mundo, sobre la recesión y sobre el estancamiento económico, son atendibles. Pero yo estoy seguro de que vamos a enfrentarlo con éxito y vamos a salir adelante.
“El mundo está en recesión, México va a salir adelante, porque las medidas que se tomaron en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto, son correctas y son instrumentos económicos para hacerle frente a la dificultad, a la adversidad que viene el próximo año”.