El presidente Andrés Manuel López Obrador salió este martes en defensa del subsecretario de Salud y vocero de la pandemia Hugo López-Gatell, de quien dijo que su honestidad y transparencia enoja a los adversarios de su gobierno.
Así lo expresó en la mañanera: “Quiero también agradecer a todos los servidores públicos del sector Salud y hacer un reconocimiento especial al doctor Hugo López-Gatell, que nos ha ayudado mucho, que ha sido clave, porque es un especialista de primer orden, especialista en la materia, en la atención de epidemias, de pandemias y además una gente honesta, íntegra, que ha estado informando siempre con transparencia y con apego a la verdad.
“Esto no les ha gustado mucho a nuestros adversarios, a los conservadores y lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo, pero él ha sabido ganarse la confianza de muchos mexicanos, de la mayoría de la gente. Tiene credibilidad porque es una persona responsable, un profesional de primer orden.
“Y vamos a seguir informando sin caer en ninguna provocación o evitar caer en provocaciones, porque se ha podido también vencer al amarillismo de algunos medios, no de todos.
“Querían que se convirtiera en una pandemia inmanejable, que fracasáramos, ya estaban esperando eso; aun así, se ha podido informar”.