Anuncia AMLO
El gobierno federal tiene listo el programa de revisión de casos de tortura, con el propósito de atender la demanda de ciudadanos que aseguran tener familiares en prisión por ese sistema de presión social solo para ofrecer resultados y estadísticas favorables.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mañanera de este jueves: “La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, presentó un plan para hacer justicia en casos en los que se violaron derechos humanos, que se llevaron a cabo estas prácticas de tortura, en donde no se han dictado sentencias.
“Lo que no alcanza o no abarca la Ley de Amnistía se está atendiendo también en Gobernación. De modo que estos casos pueden presentarse con la licenciada Olga Sánchez para que sean atendidos.
“Nosotros no vamos a permitir la tortura, no se van a utilizar esas prácticas que realmente son injustas, vergonzosas, que se aplicaban hasta por venganzas para afectar a quienes hablaban con la verdad o quienes tenían puntos de vista distintos al gobierno. Entonces, eso ya se termina.
“No ha habido en todo este tiempo nada así, no hemos tenido testigos protegidos y no vamos a tenerlos bajo esas condiciones”.