No es la primera vez que Ricardo Monreal Ávila es blanco de rumores o víctima de una campaña de desprestigio, como en esta ocasión en la que se le vincula de manera burda, con llamadas falsas. Tampoco es la primera vez que da la cara y desmiente las versiones que buscan afectarlo, dejando sin argumentos a sus difamadores.
Y es que el audio que se difunde no es creíble, porque la voz no es la misma de Monreal y porque la argumentación que se utiliza no es a la que suele acudir el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.
Sobre la situación laboral en Tamaulipas con la que se le vincula, el senador de Morena ha difundido un video donde afirma que es falso el rumor o la información que circuló, no sólo en redes, sino en medios nacionales de importancia y del estado mencionado.
Categórico dijo que jamás dio una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas; primero, porque no es su facultad y se apega a la legalidad.
“Quiero decir a los medios que nunca haré nada indebido o ilegal: no es mi voz, no conozco a las personas de los representantes de los sindicatos, no conozco a la abogada, no conozco a ningún líder sindical de las maquiladoras, y les reitero mis respetos”.
Recordó que es víctima de este tipo de golpeteos desde hace meses, ya que han usado nombre para extorsionar y pedir recursos con llamadas.
A decir de Monreal, quienes están detrás de estos rumores y llamadas, podría ser una pandilla de criminales, y daría a conocer que ya levantó la correspondiente denuncia penal en la Fiscalía General de la República.