Este miércoles 5 de febrero del 2020, el Congreso federal mexicano inició sus trabajos correspondientes al segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la 64 legislatura, luego de 45 días de haberse suspendido la actividad parlamentaria por disposición de la ley.
Como se sabe, el Congreso está integrado por 500 diputados federales y 128 senadores que representan a las 32 entidades que conforman el territorio mexicano, lo que representa que el pueblo cuenta con 628 legisladores que tienen el encargo de trabajar por la construcción de una mejor nación en todos sus ámbitos.
Pero como suele suceder, casi nunca se registra la asistencia de todos los representantes del pueblo al inicio de cada apertura de nuevo periodo ordinario de sesiones.
Esta fecha no fue la excepción y de acuerdo con el conteo público del quórum cantado por la mesa directiva en ambas cámaras al inicio de las respectivas sesiones, se registró una asistencia de 74 senadores y 298 diputados federales, lo que sumó 372 legisladores que asistieron a trabajar.
Lo anterior quiere decir que en el Senado de la República faltaron este día a cumplir con su responsabilidad 54 legisladores y 202 diputados federales en el otro órgano parlamentario y así quedó registrado en las versiones estenográficas de ambas cámaras.