De temperamento consistente
El presidente Andrés Manuel López Obrador no quita el dedo del renglón y una vez más salió a la mañanera con el mismo ánimo de atacar al régimen anterior, recordar episodios distractores y hacer comparaciones de las diversas epidemias que ha padecido México, sin que mediara pregunta al respecto.
Así lo dijo durante la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional: “A pesar de estas carencias estructurales, a pesar de los pesares vamos a salir adelante, vamos a enfrentar el coronavirus y México saldrá adelante, como lo dijimos desde el principio.
“Ni el coronavirus ni mucho menos la malaria, el paludismo, la influenza, la peste de la corrupción, nos va a detener. La peste más funesta que ha padecido México, la corrupción, la vamos a desterrar, ya comenzó la limpia de esa epidemia, se había afectado mucho un contagio bastante extendido de arriba para abajo, pero nuestras culturas le dieron inmunidad a nuestro pueblo.
“Y aun cuando decían que el que no transaba no avanzaba; aun cuando decían que la moral era un árbol que daba moras; aun cuando estuvieron dale y dale, diciendo que había que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole.
“Aun cuando quisieron hacernos creer que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México como llegaron a decirlo, es tan fuerte nuestra herencia civilizatoria, viene de lejos, son tan fuertes nuestras cultura y de ahí dimana la honestidad de nuestro pueblo, que no pudieron, la mancha negra del individualismo, de la codicia no pudo eclipsar a México.
“Por eso vamos a salir adelante, ¿o creen ustedes que hay una calamidad mayor que la corrupción, una pandemia mayor que la corrupción? Nada se compara con eso”.