Y acude al anecdotario
El miércoles pasado en la mañanera un reportero dijo lo siguiente ante el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Hace poco más de un año, usted dio a conocer que aquí en Palacio se encontraron micrófonos. Nos llegó información, nos lo pidieron que se lo hiciéramos saber, que si usted sabía que en Homero 538, aquí en Polanco, estaba la empresa Grupo Tech Bull, que utilizó el programa Pegasus para espiar a periodistas, activistas y personajes de la política.
Ahí también operaron Zamtria y Grisuver, empresas favoritas de Javier Duarte, empresas que fueron beneficiadas con importantes recursos desde Veracruz. Ahora son el domicilio fiscal de Rapax, que es la empresa que le da servicio de limpieza a Palacio Nacional los fines de semana, señor presidente.
Está vinculada a Ocram Seyer, otras empresas outsourcing -siguen operando las outsourcing dentro del gobierno- están ligadas a Marco Antonio Reyes, el zar de la limpieza. Esta persona fue favorecida en las administraciones pasadas, obtuvo contratos millonarios, el último de ellos fue uno con el Instituto Politécnico Nacional por 236 millones de pesos, es el contrato 2047376.
Los trabajadores le informan y le alertan de esa situación, y les gustaría que instruyera una investigación para que no solamente hagan limpieza física de los espacios, no vayan a estar haciendo limpieza de información clave o importante.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder: “Sí, vamos a revisar cómo está ese contrato”. Y para evadir el fondo de la pregunta, se remontó al anecdotario.
20/01/2021