Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a escuchar y obedecer al pueblo si ya no lo quiere en el cargo para el que fue elegido y recordó que el año que viene habra una consulta para la revocación del mandato.
Empeñado en construir el escenario para que salga el pueblo a rogarle que siga en Palacio Nacional, López Obrador lo dijo de esta manera este martes en su mañanera:
“Cuando la gente diga que ya no quiere que yo esté, me voy, porque el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es soberano.
“Y yo llegué aquí no para detentar el poder, llegué aquí para transformar a México. No me mueve la ambición al poder por el poder, nunca me ha interesado eso ni nunca me ha interesado el dinero.
“Yo lo que quiero es que se lleve a cabo una transformación, pero si el pueblo dice ‘no’, a Palenque, Chiapas. Cuando yo no tenga la aceptación en las encuestas, cuando la mayoría de la gente diga que no me quiere, me voy.
“¿Cómo voy a estar aferrado a un cargo si el pueblo no está de acuerdo? ¿Nada más porque me eligieron por seis años o por un periodo? No, para eso la revocación mandato.
“Tengo convicciones, tengo principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no los cargos, no estoy acomplejado, no es la parafernalia lo del poder lo que me importa”.