Nuevamente el presidente a la República demuestra su cara autoritaria al agredir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por cumplir con la ley, acusó la vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López Rabadán.
“Es una muestra de lo equivocado que está el Ejecutivo federal: atacar a las instituciones porque no cumplen sus caprichos no es como debe conducirse el primer mandatario de un Estado democrático”, sostuvo.
La senadora reiteró que ni Félix Salgado Macedonio ni Raúl Morón cumplieron con la ley al no reportar sus gastos de precampaña por lo que no pueden ser candidatos, y así lo estableció el TEPJF.
“Que el presidente de la República incite a no cumplir con la ley es un mensaje terrible y preocupante”, insistió.
Recordó que en México se está viviendo esta pandemia con más de 215 mil 500 personas fallecidas, un desempleo brutal y una inseguridad que lastima a todos, por lo que, dijo, resolver estos problemas debería ser la prioridad del Ejecutivo federal, debería de ocupar su tiempo y su esfuerzo diario en resolverlos, no en violentar a las demás instituciones del Estado mexicano.
“El presidente López Obrador tiene una función muy clara: administrar los impuestos de los mexicanos, y eso hasta hoy no lo ha hecho nada bien. Necesitamos que se fortalezca el Estado de Derecho y que quien la haga la pague, no necesitamos un gobierno que solape a violadores, manoseadores o candidatos que no cumplen con la ley”, subrayó.
López Obrador debe conducirse como Jefe de Estado, no como jefe de su partido, él debe ver por todos los mexicanos no por sus candidatos, urge que respete las instituciones, remató.