El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó posición para frenar lo que pretendían los legisladores de su partido en el Senado de la República y dijo que en México no se frenará el trabajo de las calificadoras, para quienes emitió declaraciones de respeto, aunque consideró que también deben señalar los índices de corrupción a nivel mundial.
Al abordar el tema durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el Ejecutivo federal dijo: “Estamos abiertos al escrutinio nacional, México es un país libre y no tenemos nada que esconder y estamos a favor de la transparencia.
“Lo de las calificadoras, es trabajo, lo respetamos, no vamos a limitar su función; estamos seguros de que va bien el gobierno, que va bien la economía, que vamos a crecer y vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación. A las pruebas me remito”.
Reconoció que es importante el desafío, pero insistió en que siempre será respetuoso de la opinión de las calificadoras.
Y para concluir con el tema, López Obrador expresó: “Sería recomendable, de manera respetuosa, que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo, porque es una variable que lo distorsiona todo”.