Los sectores de turismo, el comercio, los servicios y todos los ligados a la gastronomía mexicana, como son la agricultura, la ganadería y la pesca, deben ser los ejes estratégicos del rescate económico de la nación frente a la pandemia mundial por Covid-19, afirmó Alejandro Rojas Díaz- Durán.
El aspirante a la presidencia nacional de Morena argumentó que en el país el turismo genera 10 millones de empleos directos e indirectos y aporta el ocho por ciento del PIB.
Luego de recordar que fue Secretario de Turismo de la Ciudad de México en la administración de Marcelo Ebrard, puntualizó que viajan alrededor del mundo mil al año 400 millones de turistas.
Rojas Díaz-Durán aseguró que esas cifras se pueden triplicar o cuadruplicar si se le invierte al turismo y para ello propuso tres reformas que deben pasar por la Cámara de Diputados.
La primera es que todos los viajes de vacaciones de los mexicanos a destinos turísticos sean deducibles al 100 por ciento de impuestos.
La segunda es que los consumos de restaurantes sean deducibles al 50 por ciento.
Y tercer lugar, hacer una gran campaña de promoción turística de México en el mundo y en México para que todos viajen a los extraordinarios destinos de sol y playa y de cultura, “porque como México no hay dos”.
En tiempos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento, refirió el Senador suplente.