El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que todavía están pendientes denuncias contra despachos que se dedicaban a emitir facturas falsas y que todavía existe esa banda de delincuentes de cuello blanco, pero aclaró que ya están en curso las denuncias correspondientes.
Así lo dijo durante su mañanera del martes pasado: “Y también ya es delito grave la defraudación fiscal y no hay influencia que valga, porque hay fraudes cometidos, fraudes fiscales por grandes empresas evidentes que se están denunciando.
“Hay un caso de un fraude de alrededor de 10 mil millones de pesos de una operación que hicieron en un día, una operación simulada para no pagar impuestos. Y ya todo eso se termina porque así es como vamos a tener presupuesto. Y sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de los combustibles, sin endeudar el país vamos a sacar a México.
“Por eso mi insistencia en el combate a la corrupción. Y no sólo es para que lo sepa toda la gente, sino para que se vayan haciendo a la idea los defraudadores, porque vivieron en un paraíso fiscal, todo el periodo neoliberal fue defraudar a la hacienda pública y se les permitía porque ellos ayudaban, financiaban a partidos, a candidatos.
“Entonces, ya eso se terminó, por más resistencias, por más campañas en contra nuestra, ni un paso atrás en el combate a la corrupción. Y ya saben que yo soy perseverante, no voy a dar ni un paso atrás ni para tomar impulso”.
17/03/2020