Al anunciar que realizaría un recorrido por diversas poblaciones del norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de aquellos lugares que no acudieran a recibirlo al aeropuerto y advirtió que si lo hacen, será porque fueron enviados por sus adversarios.
Así lo dijo este viernes durante la mañanera en Palacio Nacional: “Voy a estar en Bahía de Banderas hoy (viernes). No veo a nadie, no hay concentración desde ahora, ni el en el aeropuerto, el que llegue a verme en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios de plano, de plano porque son capaces de eso y de más, para que los medios de comunicación que no nos quieren puedan sacar la siguiente nota:
“Ahí está el presidente dando el mal ejemplo, ahí está el presidente comiendo en una fonda cuando debería de estar esa fonda cerrada y el presidente guardado’.
“No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana, porque ahí está también uno que quiere ser candidato de un partido conservador que todos los días se dedica a estarnos atacando, un supuesto representante de empresarios.
“Bueno, lo voy a decir, el director de Coparmex, que parece un sector del PAN, quiere ser candidato y todos los días es atacarnos. Entonces, no vaya a querer estar ahí o mandarnos gente.
“Cuidado con los provocadores. El que vaya, así como decíamos antes, el que no brinque es charro, el que vaya es conservador, que me dejen porque voy a cumplir con mi misión. Voy a ver obras, tanto en Mexicali como en San Luis Río Colorado.
“Y el domingo voy a Badiraguato, voy a un camino, que el tramo que se está trabajando está a tres horas y media de Culiacán”.