*En mi gobierno, la verdad es que a los empresarios les ha ido bien
Mis adversarios dicen que yo propicié que se enriqueciera más Carlos Slim. Se les olvida que dinero llama a dinero, porque pasó de 30, 40, 50 mil millones de dólares, creo que a 100 mil millones de dólares. Y la verdad, a los empresarios les ha ido bien.
A los banqueros, acaban de dar a conocer los datos preliminares de utilidades de los bancos en 2022: 220 mil millones de pesos de utilidades.
Y ahora estaba yo viendo que un solo banco, que era Bancomer, el año pasado se calcula ya su utilidad en 100 mil millones de pesos.
Yo utilizo mucho un dicho campesino choco-jarocho, según el cual, cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro. Entonces, hay un ambiente distinto.
La oposición que tenemos ahora es de dos tipos:
Por un lado, quienes no son en sentido estricto empresarios, sino traficantes de influencia, que les permitieron cometer abusos que ya no pueden llevar a cabo.
Esos están muy molestos porque, hablando de la industria de la construcción, ya no había empresas constructoras, eran contratistas.
Y es distinto, no lo mismo, una empresa constructora es la que tiene ingenieros, trabajadores de la construcción, maquinaria, equipo, y el contratista es el que se mueve para conseguir contratos, no tiene a veces ni siquiera equipo, subcontrata.
2/02/2024