*Nada tuve que ver con la salida de Susana Uresti de Milenio
A veces se enojan conmigo algunos periodistas. Ahora una periodista que sale de un programa de televisión dice: ‘Debido a las circunstancias tengo que dejar este programa de televisión’. Y da la idea o da a entender que fue víctima de una censura. No, nosotros respetamos el derecho de manifestación libre de las ideas.
Nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes. Me gustaría que esta periodista Azucena, que dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora; ojalá y que hablara.
Conozco al dueño del Milenio, Francisco González, es un hombre serio —mi amigo puedo decir—, pero nunca me atrevería, no lo he hecho nunca en mi vida, a hablarle al dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista.
Es como si le hablo a Azcárraga para que censure a, ¿cómo se llama?, Joaquín López-Dóriga; o le hablo a Olegario Vázquez para que censure a Ciro. Me la pasaría yo hablándole a muchísimos, ¿no?
No, aquí hay libertad completa. No somos iguales. Los anteriores censuraban, pero no sólo censuraban, sino que llevaban a que el periodista de México, como sucedió con Gutiérrez Vivo, pidiera asilo en Estados Unidos. Esto aquí no sucede, aquí hay libertad plena.
29/01/2024