“El Humanismo Mexicano funciona, da resultados, disminuye la pobreza, desigualdades, mejora la calidad de vida, el bienestar de las y los mexicanos y por eso es el rumbo que continúa en el país”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Añadió que en promedio mensual, el salario de los trabajadores a nivel general será de 8 mil 364 pesos; mientras que en la frontera será de 12 mil 596 pesos, con lo que se beneficiarán 8.5 millones de trabajadoras y trabajadores.
“El sector empresarial se suma, de manera solidaria y con convicción, a esta estrategia con profundo sentido humano”, dijo en su intervención Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al intervenir a la mañanera del pueblo de este miércoles.
La mandataria precisó que con ello se avanza en el objetivo de que cada trabajador pueda acceder a 2.5 veces la canasta básica para el 2030.
“Eso significa que el próximo año el salario mínimo mensual, pasando, multiplicándolo por 30 días promedio, al mes es 8 mil 364; pasa de 7 mil 467 a 8 mil 364, y en la frontera a 12 mil 596 pesos. Es más de tres veces lo que tenemos estimado para la inflación el próximo año”, explicó.