¿Oíste Monreal?
En clara referencia a los abusos y desvío de dinero para fines personales que se están descubriendo en el Senado de la República, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que nadie que trabaje en el gobierno debe aprovechar el cargo para vivir con lujos, porque el dinero es del pueblo.
Lo dijo este este sábado desde Parque Ecoturístico “La Ceiba”, en Palenque, Chiapas, y con dirección política expresó lo siguiente:
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
“Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, ese es un principio juarista, de Benito Juárez.
“Nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas.
“El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora, deben vivir en la justa medianía.
“Los recursos del pueblo son del pueblo de México, no son para usarse para ninguna otra cosa.
“¿Qué representa también la continuidad de la Cuarta Transformación? Que gobernamos con los mismos principios y las mismas causas.
“¿Qué principios son estos?
“Por el bien de todos, primero los pobres.
“No solamente es un sentido de justicia social, no solamente es un sentido de justica, sino que también representa la solidaridad, y la historia, y el conocimiento de los pueblos originarios; porque nosotros, las mexicanas y los mexicanos, no dejamos a nadie atrás, siempre somos solidarios y fraternos con nuestros semejantes.
“Pero, además, se ha demostrado que, cuando se gobierna con ese principio, con esa máxima de por el bien de todos, primero los pobres, sale adelante el país”.
14/12/2024