La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no está segura de lo que pueda ocurrir en el futuro inmediato con relación a los aranceles, pero de lo que sí está segura, es o que sí prevalece un ánimo positivo en la industria automotriz instalada en México.
Informó, en su mañanera del pueblo del martes pasado, que está hablando con todas las empresas de automotrices.
“Personalmente he hablado con muchos de los CEO, así se llaman los gerentes globales de varias de las automotrices, para conocer qué es lo que están pensando a futuro con relación a nuestro país.
“La mayoría de ellas nos han dicho que no piensan en este momento cambiar nada y que tiene que asentarse la situación.
“Mover una planta automotriz no es un proceso sencillo; requiere, primero, dinero de la automotriz para poder mover de uno a otro lado la planta, y no lleva meses, lleva años. Entonces, por eso, hasta ahora nos han dicho eso.
“De todas maneras, nosotros seguimos hablando con el gobierno de los Estados Unidos. El secretario Ebrard tiene reuniones con el secretario Lutnick, de Comercio, está viajando a Washington.
“Entonces, seguimos en diálogo para este tema en particular y para el tema del acero y aluminio, que también tiene un arancel para todos los países del mundo y también para México. Estamos en ese diálogo y vamos a seguir informando”.
08/04/2025