*Evitaremos que la Guardia Nacional se pudra
Vamos porque la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa.
Lo que queremos es que la Guardia Nacional no quede suelta, que no suceda lo que pasó con la Policía Federal, que se pudrió, se echó a perder por falta de disciplina, de profesionalismo y también por corrupción. Baste decir que en la época en que se corrompió más esta corporación, el secretario de Seguridad Pública era el señor García Luna, que está detenido por asociación delictuosa en Estados Unidos.
Entonces, no queremos eso, queremos que la Guardia Nacional se consolide y que antes de terminar nuestro gobierno -para que pueda permanecer mucho tiempo incorruptible, sirviéndole al pueblo, protegiendo al pueblo-, esté dependiendo de una institución fuerte, disciplinada, profesional, leal, como es la Secretaría de la Defensa.
Lo mismo que la Secretaría de Marina, que, siempre he dicho, son los dos pilares del Estado nacional que nos están ayudando mucho.
Y acerca del fantasma de la militarización, yo quiero comentar que, primero, no hay esa idea, ese propósito de querer enfrentar el problema de la inseguridad solo con el uso de la fuerza.
No hay afanes autoritarios, no hay guerra, eso tuvo que ver con una política equivocada que causó mucho daño, mucho dolor y que no va a repetirse.
09/08/2021