*Los del actual gobierno se va a fregar el dinero de los trabajadores
Quiero señalar con claridad que las senadoras y los senadores del PAN estamos aquí para respaldar y aprobar las reformas que beneficien y garanticen la mejor calidad de vida de las familias mexicanas.
Pero siempre lo haremos con responsabilidad apoyando y defendiendo lo que está bien y evidenciando y combatiendo lo que está mal, y que por supuesto, con propuestas y con argumentos.
Nosotros en el pasado 28 de octubre apoyamos y aprobamos por unanimidad en el Senado una reforma constitucional para poder garantizar así a las mexicanas y los mexicanos una vivienda adecuada, incluyendo el arrendamiento social, como una opción para poder garantizar el acceso a las viviendas.
Lo que las senadoras y los senadores del PAN no vamos a apoyar es la mentira de Morena, con la que hoy pretenden arrebatarle a las mexicanas y a los mexicanos sus ahorros de toda la vida en la adquisición de una vivienda.
En los órganos internos del Infonavit, y lo acaban de decir de manera reiterada varias senadoras y senadores que estamos en la oposición, cuidar los órganos al interior del Infonavit: el Consejo de la Administración, la Asamblea General.
Y ahora, ahora, el director general va a tener la facultad, la presidenta de nombrarlo, cuando no era así, y ahora lo integran a la Asamblea General, que sí estaba integrado con voz, pero sin voto.
Ahora tiene voto y aparte voto de veto, es decir, puede el director general le han dado demasiada facultad en estos órganos internos del Infonavit. Ah, pero también, puesto por el presidente, o en este caso, por la presidenta de México.
Díganme en qué, en dónde estamos legisladores del gobierno, senadores y senadoras. Por Dios, pues no que la corrupción no, lo que están haciendo en este momento es ampliar esas facultades y dejar que en este caso el titular de la Presidencia de la República interfiera de forma directa en las operaciones y en las decisiones de estos órganos directivos.
Y la otra parte que también le señalé que les quiero nombrar es precisamente la empresa filial. Híjole, que, no sé cómo le van a dar la cara a los mexicanos y a las mexicanas al decirles ahora que van a crear una empresa.
Fíjense, nada más. Una empresa filial que va a construir vivienda para las trabajadoras y los trabajadores, pero ¿qué creen?, y se lo decimos aquí a los mexicanos y a las mexicanas.
La Auditoría Federal, la Auditoría Superior de la Federación no va a poder auditar a esta empresa filial, Sí, al Infonavit porque lo dice, pero a la empresa filial no. Y también, pues, ¿qué creen?
No hay reglas de transparencia, pues no que no con la corrupción con Morena, no que la mayor transparencia va a haber en este actual régimen que estamos viviendo, cero transparencia y nada de auditorías por parte de esta empresa filial.
¿Qué es lo que pretenden?, pretenden también dejar en pésimas condiciones como Pemex y tal vez me van a decir, bueno, PEMEX viene de los gobiernos neoliberales y está fregado y quien estuvo en su momento en el gobierno del presidente anterior y van a hablar del pasado, pero bueno, vamos vámonos al presente.
Tren Maya con sobrecostos, tres veces más el Tren Maya. La megafarmacia es un elefante blanco, porque no tiene ni siquiera medicamentos. La refinería que no refina, Mexicana de Aviación, por Dios hace unas semanas dijeron, "pérdidas en operaciones, pérdidas financieras".
Esas son las empresas, eso es lo que ustedes han hecho en este gobierno que les ha tocado en este sexenio y ahora se quieren agandallar los ahorros de los trabajadores, diciendo que van a hacer vivienda social.
Se oye muy bonito en el discurso, pero la realidad es que se van a fregar los ahorros de las trabajadoras y de los trabajadores.
Los senadores del PAN somos claros en nuestro posicionamiento. Por supuesto a favor de los trabajadores y trabajadoras y los mexicanos, de vivienda digna y solidaria, pero no en las condiciones en las que Morena y el régimen lo están estableciendo.