Morena movería sus posiciones originales para alcanzar consensos que permitan aprobar, incluso con cambios, la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y evitar una judicialización nacional e internacional por cancelar contratos para generar electricidad…
Esto lo declaró el jueves pasado el líder de los senadores morenistas Ricardo Monreal Ávila, pero a todas luces no gustó nadita al inquilino de Palacio Nacional, quien no dejó pasar esta posición del legislador y desde su mañanera del viernes le respondió lo siguiente…
“Ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos. Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad. Los legisladores tienen que representar al pueblo y ellos van a contar con toda la información.
“Es muy definitorio, que no maniqueo, es: ¿quieres que la industria eléctrica vuelva a ser manejada por la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública, que no tiene fines de lucro, o quieres que la industria eléctrica la manejen particulares, empresas nacionales y extranjeras, que tienen propósito de lucro?”…
Eso fue lo que mandó decir don Andrés y la pregunta es si don Ricardo entendió el mensaje…
Pronto se sabrá, porque esta lucha está desatada…