Si las señales que captan nuestros sabuesos informativos van en dirección correcta, al presidente Andrés Manuel López Obrador le sacó discretas ronchas una información que difundió el lunes 5 de agosto pasado el periódico de sus amores…
“La pérdida de empleos en junio borra avances del mercado laboral. Retroceso en la industria y el agro afecta cifras del primer semestre. Inegi dice que mayor eliminación de puestos de mujeres en ese lapso. La población ocupada es de 58.95 millones; en diciembre fue de 59.15. Crece número de trabajos de menos salario o más de 48 horas semanales”…
Como se aprecia, estos números oficiales no son nada alentadores para el ego don Andrés y aunque todavía no se difunden en los periódicos que más odia, como El Universal y Reforma, sí los publicó el periódico La Jornada, de todo el mundillo político conocido de que es el medio informativo de sus amores…
Y aunque dicha información negativa para el inquilino de Palacio Nacional no se publicó en primera plana, sí salió en la contraportada a ocho columnas y eso fue lo que dolió al mandatario…
De esto hay más que contar…