El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la selección de candidatos a cargos de representación popular de su partido corresponde a Morena, pero insistió en que no debe de haber tapados ni dedazos, porque debe ser el pueblo el que elija.
Añadió que no sólo en el caso de Morena, sino en todos los casos, para que no se vayan a ir a un campo de diversión, incluso en el extranjero se van a allá y se reúnen los magnates y allá decidan quién va a ser el candidato.
“En el caso de Morena, pues ya se dejó de manifiesto y así en los estatutos de que tiene que ser el pueblo y que pueden ser encuestas, y ya.
“Y por eso también en los tiempos libres, sin dejar su trabajo, sin que se violen las leyes, y en especial la electoral, pues pueden hacer actos los que quieran participar. Porque también, como va a ser encuesta, pues los tienen que conocer, tienen que saber quiénes son, qué proponen.
“Pero si hay que definir ya reglas, pues eso le corresponde a Morena, no es un asunto de nosotros. A mí lo que me importa es que haya democracia, que el pueblo mande, que el pueblo decida”.
07/11/2022