En una posición inusitada, el presidente Andrés Manuel López Obrador daba respuesta a una pregunta relacionada con la migración y de repente lanzó la siguiente expresión:
“Y yo, con todo respeto, diría a todos los pueblos del mundo que basta de manipulación y que, así como hay que erradicar, desterrar el racismo, hay que desterrar la manipulación, porque es como el caso de las dictaduras, ya no está Franco, pero sigue el franquismo; ya no está Hitler, pero sigue la manipulación de Goebbels en los medios de información.
“¿Cuál es la técnica más usada por los medios de información?
“La propaganda y la repetición, es Goebbels.
“Entonces, ¿qué se tiene que hacer?
“Una campaña mundial en contra del racismo, en contra del clasismo, en contra de la corrupción y en contra de la manipulación.
“Imagínense, cómo tienen a los pueblos ahora con lo de la guerra, todo el bombardeo informativo, toda la propaganda, el daño sicológico que ocasionan, la intranquilidad. Lo que yo hablaba, de que ya están promoviendo la venta de cápsulas, de pastillas para enfrentar afectaciones de radiación nuclear; o decir, reviviendo la Guerra Fría, ‘estamos al borde de una nueva guerra’. Eso no es cierto, ni lo deseamos ni es cierto.
“¿Por qué se miente?
“Por la politiquería, por los intereses de las élites económicas o políticas, no les importa el pueblo”.
12/10/2022