Aunque usted no lo crea
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que empresarios y políticos de todo el mundo se están convenciendo de que México tiene una situación especial que les garantiza total garantía para sus inversiones, no solo por su fuerza de trabajo, sino por la disponibilidad de mercado y recursos naturales.
Así lo dijo en su mañanera de este jueves:
“Ya se está entendiendo cada vez más, no sólo por los políticos, sino por empresarios, inversionistas, van buscando los países donde tienen más posibilidad de desarrollarse, donde hay mercado, donde tienen recursos naturales disponibles, donde tienen, que eso es muy importante, fuerza de trabajo. Entonces, por eso México tiene una situación especial.
“Acabo de hablar ayer con la presidenta mundial de Citi y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión en el mundo. Incluye India y México, de los que recuerdo, pero en América Latina sin duda México en primer lugar.
“Por eso es muy probable que sigan llegando inversiones foráneas, que siga creciendo la inversión extranjera, sí hay condiciones en el país para el desarrollo.
“Estábamos también viendo que se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos, México tiene un sitio especial muy favorable.
“Entonces, nosotros sí estamos preparándonos, pero, de todas maneras, afecta la inestabilidad mundial. Además, es un asunto también de derechos humanos, cuánta gente pierde la vida, es desplazada.
“No es para frivolidades, así como tampoco es para jugar el ajedrez de la política en las cúpulas del poder mundial, así tampoco es un asunto frívolo, es algo que tiene que ver con la sobrevivencia, la vida misma, de miles de millones de seres humanos”.
04/08/2022