Acusa López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no solo los poderes Legislativo y Judicial se ponen a ganar menos que el jefe de la nación, sino que también en el Poder Ejecutivo que él preside hay resistencias a disminuir los ingresos salariales.
Así fue la pregunta y respuesta en la mañanera del miércoles pasado:
INTERLOCUTORA: ¿Le tocará en su gobierno ver todo esto?, porque el caso también de los salarios es lo mismo, ¿no?, presidente; o sea, la CNDH gana más que usted, por ejemplo.
No sé si sería congruente que en su mismo gobierno, quienes saben que ganan más que el presidente de la República, pues por pura congruencia, no sé si incluso legalmente se pueda, renunciar a ese excedente.
¿En su gobierno le tocará ver todos estos cambios que pretende? ¿El mismo rescate del Issste, lo que finalmente obstaculiza el buen desarrollo de la administración pública?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Me dices de los salarios?
INTERLOCUTORA: De los salarios. Por ejemplo, dijo que se iba a presentar una iniciativa o algo para que se haga ley, que se respete esto, la enmienda que se hizo de que nadie más de los servidores públicos que el presidente.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, y lo voy a hacer, nada más que es un proceso, imagínense, es un proceso de transformación, de cambio, entonces hay muchas resistencias, muchas, no sólo en el Poder Legislativo, que se pone en huelga y no quieren aprobar nada, no ayudan en nada, pero no sólo es en el Poder Legislativo, es Poder Judicial, es también el Ejecutivo.
10/08/2022