El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lucha por ideales, por principios: “así comencé, luchando por la justicia, por la democracia auténtica, verdadera”.
En respuesta a una pregunta planteada, añadió en su conferencia de prensa del miércoles antepasado:
“He enfrentado muchos obstáculos; he podido salir adelante del acoso. Me quisieron desaforar, junto con millones de mexicanos fuimos víctimas de fraudes; seguimos luchando.
“Pero puedo decir que al final, si las cosas continúan como van, porque todavía no concluimos —toco madera—, si estos tres meses continuamos como estamos ahora, una vez que yo entregue la banda me voy a sentir muy contento.
“Y como soy racional, pero también soy místico, además de agradecerle al pueblo, le voy a agradecer al creador de que terminé una misión”.
REPORTERO: ¿Contempla que al final, ya cuando pierda usted el poder, se arreciarán los ataques a su gestión, a su desempeño, señor presidente?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero estoy acostumbrado.
Nunca ha sido fácil enfrentar al poder mediático. Ahora fue muy fuerte la campaña, siempre ha sido así. La campaña del 2006, ‘peligro para México’, esa caló profundo; había gente que ni me conocía y me veía con malos ojos, porque fue una guerra sucia en mi contra.
26/06/2024