El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo una vez más que si los jóvenes que quieren hacer política, deben entender que este noble oficio no es para dedicarse a hacer dinero.
Y añadió en su mañanera del miércoles pasado:
“No tienen que pensar sólo en el dinero, en el poder, tienen que pensar fundamentalmente en los ideales, en los principios.
“Si el propósito es hacer dinero, no es la política el sitio, el lugar para lograr ese propósito, que es legítimo; pero la buena política, no la politiquería, demanda de honestidad.
“No se puede ser transformador si se es corrupto. Esto es un apostolado, requiere de austeridad, de actuar con humildad.
“El poder es humildad y entender que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, lo otro es parafernalia, es fantochería.
“El tener cargos para vivir en residencias, en casas de lujo, en tener ranchos, departamentos en el extranjero, extravagancias, carros último modelo.
“Todo eso lo pueden hacer empresarios, no todo el que tiene es malvado, pero un servidor público no, este es otro oficio, requiere de ética; la política es imperativo ético.
09/02/2022