Sentimientos de expresidentes
Si Salinas desprecia a alguien, yo no estoy ahí, pero en los primeros lugares no tengo duda que esté Zedillo, porque le tiene muchísimo coraje, afirmó el presidente Andrés Manuel López obrador, al referirse a varios de sus antecesores en el cargo.
Así lo dijo en su mañanera del miércoles pasado:
“Salinas no contaba con lo que iba a suceder, de que Zedillo se le iba a voltear, y Salinas lo considera un traidor.
“Pero el proyecto era hacia adelante. Y sí continuó, ¿eh?, el salinismo como política, porque siguieron entregando los bienes, o sea, Zedillo fue el del Fobaproa, pero lo pudo haber hecho Salinas; y Zedillo fue el de los ferrocarriles, y no lo hizo Salinas porque no le dio tiempo, a Salinas le dio tiempo de los bancos, le dio tiempo de las empresas de telecomunicación.
“Pero ahí empezó el salinismo como política y continuó con Fox, y continuó con Calderón, hasta Peña. Nada más que él imaginaba que iba a ser más cómodo, más sencillo y no contaba con lo de Zedillo, que mete a la cárcel a su hermano y se lanza en contra.
“¿Qué pasa con la prensa en ese entonces?
“Todos alineados. Yo recuerdo que había estado con Salinas, Héctor Aguilar Camín, cercano; pero cae en desgracia por el pleito con Zedillo, Salinas. Y Héctor Aguilar Camín se vuelve zedillista y niega a Salinas”.
27/07/2022